Skip to main content

Inicia Producción de papel seguridad para los comicios locales 2018

Autoridades Electorales estatales que tendrán comicios concurrentes atestiguaron el inicio de la producción del papel seguridad en el que serán impresas las boletas electorales que se utilizarán para las elecciones locales del próximo 1º de julio.

El presidente de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) y Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, así como la y los consejeros presidentes de los Oples de Tabasco, Maday Merino Damián; de Guerrero, José Nazarín Vargas Armenta, y de Zacatecas, José Virgilio Rivera Delgadillo, presenciaron el inicio de la manufactura del papel que se usará para la impresión de las boletas que se utilizarán en los comicios locales.

Esta labor estará a cargo de la empresa Papelera de Chihuahua, perteneciente al Grupo Copamex que implementará medidas tales como: Marca de Agua y fibrillas ópticas (visibles e invisibles).

Al dar inicio de la producción, el Presidente de la AIEEF, Mario Velázquez Miranda, dijo que esta es una de las etapas más importantes de la logística electoral. Los documentos electorales son los elementos más importantes para dar certeza y confianza en los comicios.

En su intervención, el Director General de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, aseguró que la impresión de boletas estará de acuerdo con altos estándares de calidad y normas de seguridad.

Por su parte, el director de Copamex, Daniel Madero González, dijo que las medidas de seguridad empleadas en la elaboración del papel lo hacen infalsificable.

Las medidas de seguridad para evitar la falsificación dan certeza a las y los ciudadanos de que la papelería que será utilizada cumplirá con los lineamientos marcados en la ley.