Skip to main content

Institutos Electorales locales hacen un llamado a la ciudadanía a salir a votar durante el Proceso Electoral de 2018

En el marco del Proceso Electoral 2018, en el que se elegirá presidente de la república, ocho gubernaturas y una jefatura de Gobierno, la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF) hace un llamado a la ciudadanía a participar en la jornada electoral de este domingo 1 de julio, emitiendo su voto en un ambiente de paz y civilidad, a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas.

Para este ejercicio democrático, el más grande de la historia de México, se elegirán también 128 senadurías y 500 diputaciones federales; así como 972 diputaciones a los Congresos locales, 1,596 presidencias municipales, 16 alcaldías, 1,237 concejalías, 1,664 sindicaturas y 19 regidores étnicos.

Es por ello que la AIEFF exhorta a todos los actores políticos a hacer de este ejercicio democrático una fiesta cívica enmarcada por los principios rectores de legalidad, respeto, tolerancia, imparcialidad y transparencia, con el objetivo de resultados confiables.

Para los órganos electorales integrantes de la AIEEF es de suma importancia que la ciudadanía cuente con las garantías de que su voto será respetado, por lo que para dotar de certeza y confianza a este ejercicio democrático, será la propia ciudadanía quienes reciban y cuenten los votos.

Además, se contará con la participación, en todo el país, de grupos de observación electoral nacional e internacional, que darán cuenta del desarrollo de las actividades este domingo 1 de julio.

En este sentido, los organismos electorales locales reiteran la invitación a salir a votar en esta elección histórica.